miércoles, 29 de octubre de 2008

Coaching - El Cierre

Coaching ahí, Coaching ahí!!!

Luego de cinco años de mucho esfuerzo y dedicación llega a su final la serie de talleres ofrecidos por Computer Learning. La integración de la tecnología al currículo es vista por los maestros puertorriqueños desde otra perspectiva luego de haber participado de los intensos entrenamientos en: Learning Explorers, Coaching for Change I, II, II1/2, III. Todos los que fuimos afortunados de participar de los entrenamientos, recordaremos a Coaching como un ejemplo vivo de lo que debe ser Trabajar en Equipo.

Gracias, Computer Learning, les aseguro que al igual que yo, son muchos los maestros que hemos transformado la educación en una más activa y pertinente.


Camisas de Coaching:

  • roja: representó la pasión de los educadores por transmitir el conocimiento.
  • blanca: la pureza de la vocación educativa.
  • negra: el triunfo que obtuvieron todos los maestros .


La revista Coaching for Change sirve de instrumento de información sobre noticias tecnológicas, ideas de integración y reportajes de la integración tecnológica en la sala de clases.


Salón de la Fama de Coaching for Change: los MVP, atletas más destacados de cada equipo.


Sólo me resta decir: 4 años más, 4 años más...

Una visión de los estudiantes de hoy...

El siguiente video, trata sobre la visión que tienen los estudiantes sobre la educación actual. Fue creado por el profesor Michael Wesch y 200 estudiantes del curso: Introduction to Cultural Anthropology, en la Universidad de Kansas, durante la primavera del 2007.

El video comenzó como un torbellino de ideas (Brainstorming) donde los estudiantes reflexionaron sobre: cómo creen que ellos aprenden, que ellos necesitan aprender para el futuro, cómo nuestro sistema de educación responde a esas exigencias. Los datos fueron recopilados con un documento en Google y luego fueron tabulados y resumidos en el siguiente video. Juzgue usted y deje su comentario...



A vision of students today from JAA STOP on Vimeo.

Otra versión del video pero aplicada a los estudiantes de K-12.



A Vision of K-12 Students Today from JAA STOP on Vimeo.

jueves, 16 de octubre de 2008

Educa con Tecnología

Muy pronto por el Canal 6...

El 8 de octubre participamos del proyecto Educa con Tecnología, cápsulas educativas que muestran la integración tecnológica al currículo. Las cápsulas ya comenzaron a verse por el Canal 6 y muestran cómo los maestros utilizan su creatividad para integrar la tecnología.


Agradecemos a la productora de Séptimo Arte, Mayra Verdejo, y a Computer Learning por la oportunidad de participar de tan innovador proyecto.

Nuestra escuela contará con dos cápsulas, la mia dedicada a la creación de los blogs (JAA-STOP Animal Abuse) y la de Yolanda Cruz, maestra de historia, con el proyecto de historia oral.

Espérala, muy pronto, por el Canal 6...