domingo, 11 de marzo de 2007

Calentamiento Global



Salvemos nuestro planeta...
La temperatura ha alcanzado los niveles más elevados de los últimos 650,000 años.

Comparto con ustedes está presentación que resume algunos datos muy importantes acerca del
Calentamiento Global .







Además, incluyo estos videos que nos proporcionan una visión general del problema.




Infórmate y se parte de la solución...

6 comentarios:

  1. yo vi por Fox News que eso de calentamiento es un paquete...

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que todo fuera un "paquete", pero por si no lo saben, los recursos naturales son limitados. Sólo mira a tu alrededor y observa la contaminación que causan las fábricas, autos e industrias. Además, los vertederos ya no tienen capacidad para la cantidad de desperdicios que generamos. Las opiniones son variadas, la prensa, la internet y los gobiernos utilizan la información para manipularlos. Sólo analiza tu estilo de vida, busca varias fuentes de información confiables y compara estadísticas sobre el clima durante los últimos años. Nuestra planeta es hermoso, ¿lo estas cuidando?

    ResponderEliminar
  3. Melissa:
    Te felicito por este artículo y la iniciativa de infomar al mundo sobre esta grave situación. Tuve la oportunidad de ver junto a mis estudiantes del Colegio San Antonio, el documental de Al Gore, "An uncovenient truth" y quedé impactada.

    El día 7 de abril, se estará llevando a cabo una actividad de la cual me enteré a través de e-mail. Es la siguiente: de 7:53 pm a 8:00 pm todo el mundo deberá apagar las luces de la casa o del lugar donde se encuentre. Ésto con el propósito de dar un respiro energético al planeta. Riega la voz. !Éxito!

    Saludos.

    Elsie

    ResponderEliminar
  4. Es bueno el apagón que hizo el 15 de noviembre del 2007 en España, 5 minutos de silencio entre las 20PM y las 20:05PM, para accionar encontra del calentamiento Global, y llamar la atención de todos, pero esas son medidas “PASIVAS” que no llevan a la acción en concreto y los hechos, lo ideal para combatir el calentamiento Global es ir a la acción directamente, como?:
    -Creando organismos de Fiscalización y control, que controlen la contaminación de encauces, Ríos, Mares, Afluentes, desembocaduras, Diques, Represas, Cisternas de desechos, con muestreo bioquímico, Basuras o Residuos donde se procesan? y Reciclan en vez de quemarla o incinerarla, desechos tóxicos de todo tipo que van a parar a las capas de la tierra y contaminan napas de agua que luego contaminan a las personas y/o envenenan, desechos de fábricas de todo tipo y/o naturaleza al aire libre, contaminación aérea, desechos maritimos de submarinos nucleares o atomicos y/o de fábricas clandestinas, control de antenas de Microonda para celulares, que ocacionan cáncer: Leucemia y distinto Linfomas y contaminan el aire.
    -Control de la Degradación de árboles y control de Deforestación, con penas de prisión a multas millonarias, esas multas irian al mismo país damificado para reecomponer la Deforestación clandestina y la sin control.
    -Plantación y Reeforestación en zonas degradadas y Deforestadas, esto permitira reecomponer el flujo de CO2 (Dióxido de Carbono), que es el principal causante del efecto invernadero o calentamiento Global por la tala(corte) indiscriminado de árboles y plantación de ejemplares selvaticos y/o por ende recomposición del flujo de O2 (oxigeno) todo esto lo hace un árbol.
    -Control de Degradación pára la contrucción de muebles y puertas y que se fabriquen con otro material que no sea madera.
    Todo esto supervisado por control SATELITAL y BASES de DATOS.
    Esto mejorara el flujo de la atmosfera y de a poco se iran los gases acumulados disminuyendo y por ende la contaminación y por ende disminuira el calentamiento Global si es que se Reforesta las zonas Degradadas o Deforestadas, esto es ACCIÓN ACTIVA.

    Fuente: FreeGuia.

    ResponderEliminar
  5. Para accionar en contra del calentamiento Global, hay que tomar medidas “ACTIVAS” y no “PASIVAS” que no llevan a la acción en concreto y no solucionan el problema y los hechos, lo ideal para combatir el calentamiento Global es ir a la acción “ACTIVA” directamente, como?:
    -Creando organismos de Fiscalización y control, que controlen la contaminación de encauces, Ríos, Mares, Afluentes, desembocaduras, Diques, Represas, Cisternas de desechos, con muestreo bioquímico, Basuras o Residuos donde se procesan? y Reciclan en vez de quemarla o incinerarla, desechos tóxicos de todo tipo que van a parar a las capas de la tierra y contaminan napas de agua que luego contaminan a las personas y/o envenenan, desechos de fábricas de todo tipo y/o naturaleza al aire libre, contaminación aérea, desechos marítimos de submarinos nucleares o atómicos y/o de fábricas clandestinas, control de antenas de Microonda para celulares, que ocasionan cáncer: Leucemia y distinto Linfomas y contaminan el ambiente como escuela u hogares.
    -Colocando Boyas Marítimas, Ribereñas etc. Que controlen las subidas y bajadas de la altura del agua y su temperatura, comportamiento de corrientes etc. Supervisado por PC con sistema inalámbrico y con conexión satelital y base de datos.
    -Colocar celdas solares para funcionamiento de los instrumentales a prueba de todo fallo humano o por la naturaleza.
    -Bajar las emisiones de CO2 (Dióxido de carbono), Metanos y CFC.
    -Los resultados de estas revisiones serían intensificadas por organismos ambientalistas y las multas bajo Acta con escribano público del país que corresponda serían remitidas al Tribunal de la Haya, por supuesto, porque nadie va a querer pagarla y giradas a la ONU “Naciones Unidas” y los organismos internacionales para que accionen conjuntamente con el país damnificado, para su eventual cobro o Bloqueo e inhibición en el caso de “NO PAGAR” y para que no haya ninguna tipo de relación con personas serían identificadas vía Internet, sopena de accionar internacionalmente y mancomunadamente para reestablecer el ambiente como era antes de su Deforestación, Degradación u Contaminación, sin perjuicio de las penalidades que pudieran corresponder y de no acceder a dichas verificaciones podría actuar los organismos de seguridad del país que corresponda para que se realice, excepto los paneles Aéreos para controlar la contaminación del aire que se puede colocar a una distancia prudencial de la zona, lo que no implica que esos paneles den negativo en caso de contaminación. Si no se hace esto y por todo lo contrario se Omite por temor a Burocracias, políticas o supuestos Cohechos, Discriminación, etc., los habitantes de este planeta se deberían preparar para habitar otro planeta, que no sea este porque la concentración contaminante llegara a ser tal que luego seria demasiado tarde para actuar.
    En Resumen hay un 70% de agua en el planeta tierra el resto 30% por ciento, corresponde a la superficie fuera del nivel del mar y su Flora que es parte infinitesimal de este 30% por ciento restante y la que mantiene la habitabilidad de este planeta, lamentablemente se deteriora a pasos agigantados el aire, el agua y su tierra con la flora incluida, extinguiendo especies y dando paso a otras especies inclusive de insectos, que por su contención selvática y al no tenerla no solo pasan a pueblos o ciudades sino que se multiplican un ejemplo de ello el Mosquito.

    Fuente: FreeGuia.

    ResponderEliminar
  6. me alegra que hallan hecho este tipo de paginas para ver si conservamos un poko el medio ambiente y tratamos de no empeorar mas las cosas...
    porque arreglarlas no podemos
    espero que todos tomen conciencia de lo que pasa en este mundo y que no es una estupidez, un perseguimiento o una cosa que no va a pasar jamas, poque ya esta pasando
    en mi pais ya nevó y a los meses habia una tromba marina cerca de mi casa
    y estoy cerca del mar (por lo que no se deberia nevar)
    pero no lo suficiente (como para que halla una romba marina)

    espero que tomen conciencia, porque me harte de este clima y de los que no tienen nada mejor que hacer que estar arruinandolo

    N.

    ResponderEliminar