miércoles, 26 de noviembre de 2008

Educa con Tecnología

El Canal 6, Séptimo Arte y Computer Learning auspician las Cápsulas Educativas del Proyecto Educa con Tecnología. Este mes, pueden ver varias cápsulas, entre las cuales se encuentra la mia, la cual expone la creación del blog

cuyo fin es prevenir el maltrato animal e integrar la tecnología al currículo. Además, también pueden ver la cápsula de nuestra maestra de Historia, Yolanda Cruz la cual trabajó el proyecto: Rescatemos la Historia Oral de Puerto Rico.

Comparto con ustedes las cápsulas...



1 comentario:

  1. Soy un maestro de Matemáticas que lleva en el sistema educativo un poco más de 25 años. He visto tu Blog y me gusta muchísimo. Hace poco, desde este verano, decidí convertirme en Bloguero y apenas estoy pisando este espacio cibernético.

    Aunque ya tu Blog es un buen ejemplo para los que estamos iniciando esta tarea, he creado un espacio en Facebook para compartir ideas con otros maestros Blogueros. Por el momento deseo crear un catálogo de maestros que estamos trabajando para nuestros estudiantes de manera que los Blogs de Maestros de Matemáticas se puedan complementar. El grupo NO es abierto ya que está restringido a discutir asuntos de la tecnología del Blog y de la educación matemática.

    Si no te gusta el medio de Facebook, espero puedas sugerirme otro medio en la red para comunicarme contigo y con otros maestros que estén haciendo esta tarea. En los próximos años me retiraré y jubilaré del sistema público y me gustaría en estos últimos años tener comunicación con los maestros que abren una nueva era en la red para invadir ese espacio con su tarea de educar a sus estudiantes.

    ¡Imagínate una escuela cooperativa puertorriqueña en la red...!

    Mi dirección en Facebook es:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=43438666265&ref=mf

    ...y mi Blog de Matemáticas es:

    http://tallersigma.blogspot.com/

    Ya hay muchos maestros haciendo un trabajo hermoso en sus escuelas pero lo hacen calladamente. En mi caso, en estos momentos trato de inducir a otros compañeros de la escuela a que utilicen el instrumento de los Blogs para publicar trabajos que ya están haciendo con sus estudiantes como en el caso del Club de Bibliotecas que en la Escuela Trina Padilla de Sanz tiene un historial de trabajo de excelencia. La dirección de este Blog es:

    http://superateylolograras.blogspot.com/

    La dificultad inicial es que yo soy un principiante en este medio y que algunos compañeros maestros no tienen suficiente adiestramiento en estas lides, aunque ya a nuestra escuela llegó una profesora que tiene una buena preparación en tecnología y tiene ya un Blog personal, y la veo muy interesada en compartir ideas y, quién sabe, en colaborar con esta “fiebre”.

    Te felicito por ese bonito esfuerzo que haces en adelantar la escuela del futuro y me siento esperanzado de que la clase magisterial puertorriqueña pueda entender el potencial educativo en la red.

    Por el amor a la educación,

    Félix Vélez Crespo.

    ResponderEliminar